domingo, 3 de octubre de 2010

Plan Bolonia permite la licenciatura de rock en España


La aplicación de la normativa europea consigue que los estudios en música moderna adquieran un carácter oficial. O sea, que ser rockero tendrá tanto valor académico como ser médico. Guitarra, bajo, batería, voz y piano moderno son los pilares de los ocho grados que componen Rock School, unos estudios heredados de Reino Unido y que ahora se pueden cursar por primera vez en 18 países europeos, entre ellos España. Hasta ahora las enseñanzas oficiales de música se reducían a su vertiente más clásica, mientras que el rock y el pop eran cosa de academias privadas cuyos título carecían de validez oficial.
Con Rock School, los estudios de rock adquieren tintes más serios, como podrían serlo los de Medicina o el Periodismo, validez internacional y la posibilidad de comenzar un Doctorado en rock una vez terminada la licenciatura.
Este paso gigantesco que convierte en disciplina el rock and roll y lo cubre de prestigio, es consecuencia de la aplicación del Plan Bolonia, un paquete de medidas para unificar los estudios superiores en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario